El expediente Karnak


Sinopsis


Daniel Pardo, un científico cuarentón venido a menos, se reencuentra después de muchos años con algunos compañeros de colegio que, aparentemente, han descubierto un terrible secreto relacionado con el origen de la Humanidad. Si el descubrimiento saliera a la luz, la sociedad entera podría desmoronarse.
Acompañado por la historiadora Susana Rosenborg -antigua compañera de instituto por la que siempre se sintió atraído-, Pardo intentará reunir todas las pruebas necesarias para confirmar el hallazgo. Pero una sucesión de muertes en extrañas circunstancias lo conducirán finalmente a un callejón sin salida, en el que se desvelará la mano oculta que ha estado moviendo los hilos desde el principio y donde nada será lo que parece.


"El expediente Karnak es un trepidante thriller de aventura, misterio, amor, humor, acción, nostalgia... pero también contiene crítica social, metaliteratura y voces múltiples.
Una inteligente novela, sin resquicios e inquietante; que dejará al lector sin aliento desde la primera página."

En Creahistorias se pueden leer y escuchar las primeras páginas de El expediente Karnak.

El expediente Karnak
Editorial Rubeo
ISBN 978-84-936359-7-8



Entrevistado por la escritora cubana Teresa Dovalpage, en su blog sobre el mundo editorial, el editor José Antonio Quesada habla sobre El expediente Karnak:
"El expediente Karnak, de Germán Fernández, uno de los trhillers más inteligentes y divertidos que he leído nunca, con un uso del idioma magnífico. Esto demuestra que no hay géneros buenos o malos, sino buenos o malos escritores."