jueves, 26 de agosto de 2010

¿La piel de toro?

¿A quién se le ocurrió que el mapa de España (peninsular) se parece a una piel de toro? ¿No había visto nunca una piel de toro? Porque ya hay que tener imaginación, no se parece en nada:


Hombre, si incluimos Portugal, algo mejora, pero aun así... Hay otro país que se parece mucho más a una piel de toro. Claro que ellos no lo llaman así, seguramente porque a la mayor parte de sus habitantes no les gustan las corridas de toros. Ellos lo llaman "el hexágono"; es Francia:




Puestos a buscar semejanzas en los mapas de los países, creo que hay una en la que nadie se ha fijado, y que además es muy apropiada. ¿A qué se parece el mapa de Sudáfrica? A la cabeza de un rinoceronte:


8 comentarios:

  1. Quién sabe si, en tiempos, los toros tenían la piel de distinta forma que los de ahora

    ResponderEliminar
  2. ¿Que a los franceses no les gustan las corridas de toros? Son grandes admiradores de las mismas.
    ¿Y qué pasa con Italia? ¿No es exactamente igual que una bota?

    ResponderEliminar
  3. Sólo los franceses del sur. Y en cuanto a Italia, sí, es como una bota, pero eso es muy conocido; yo quería destacar un parecido más ignorado.

    ResponderEliminar
  4. La península es como una cara, con la nariz en Lisboa

    ResponderEliminar
  5. inclina el mapa de España, pisha. Claro que se parece, y mucho

    ResponderEliminar
  6. http://mipieldetoro.blogspot.com/2008/01/piel-de-toro.html

    ResponderEliminar
  7. se refiere a toda la peninsula, y una piel de buey.mipadre siempre ha dicho que no se parecen. yo pensaba que mi padre solo habia visto la parte del lomo y no todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. ...Se parece [Iberia] a una piel de toro (de buey) tendida en el sentido de su longitud de Occidente a Oriente, de modo que la parte delantera mire al Oriente, y en sentido de su anchura del septentrión al Mediodía.
    Estrabón, siglo I a.C.

    ResponderEliminar